Pages Menu
TwitterRssFacebook
Congreso éxodos

Publicado | sin comentarios

Artisal

Artisal

 Entendemos la fotografía como una herramienta de comunicación que nos permite expresar y compartir nuestros sentimientos y emociones.

Con la idea de que una imagen habla más de nuestra visión y adaptación a un entorno cultural concreto, nos interesa desarrollar y compartir contigo una nueva forma de entender la fotografía cuyo eje central es la comunicación y la transmisión de nuestras emociones.

Gracias la fusión de la disciplinas de la fotografía, la antropología y algunos aspectos de la psicología, reflexionamos sobre nuestras limitaciones a la hora de conseguir buenas imágenes cuando visitamos culturas distintas a la nuestra y hablamos de la importancia de la comunicación y del correcto posicionamiento frente a la alteridad.

 

 Artur Isal

Fotógrafo profesional y miembro del Cosejo Directivo de la UPIFC (Unió de professionals de la Imatge i la Fotografia de Catalunya). Estudió fotografía en el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya). Co-fundador de ARTiSAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías en diversas publicaciones nacionales e internacionales y combina su labor de fotógrafo con la docencia. Lidera las expediciones fotográficas de ARTiSAL a Centroamérica.

Ruth Estellers

artur_900

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas,

Antropología visual y de la Imagen. Compartió con Artur Isal la formación en fotografía y cientos de horas de laboratorio en banco y negro. Co-fundadora de ARTiSAL Travel Photography.

 Colabora con sus fotografías y artículos escritos en diversas publicaciones. Imparte clases de relato fotográfico, reportaje, Fotografía documental, Fotografía Antropológica y de viajes.

Lidera todas expediciones fotográficas de ARTiSAL a India.

 

Ambos son profesores de fotografía en el Máster de Periodismo de Viajes de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y autores de 4 libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala publicados por Alcalá Grupo Editorial y en la actualidad trabajan en el proyecto para un nuevo libro sobre Fotografía Antropológica. 

 

Compartir en