Pages Menu
TwitterRssFacebook
Congreso éxodos

Publicado | sin comentarios

FAPAS – III Congreso 2014

FAPAS – III Congreso 2014

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) es una ONG sin ánimo de lucro con ámbito de actuación nacional registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 50.543

El FAPAS surge en 1.982 cuando un grupo de amigos comenzó a realizar una serie de actividades para proteger la escasa población de buitres que sobrevivía en los Picos de Europa, estaban a punto de exterminarse a causa de la utilización del veneno en la montaña y de otras circunstancias. Fue entonces cuando ese grupo de amigos se puso a trabajar recogiendo animales muertos por los pueblos para trasladarlos a la montaña y que los buitres tuvieran suficiente comida.

Aquel trabajo suponía un gran esfuerzo económico para los que lo iniciaron y pidieron ayuda a través de revistas como Quercus y Natura a otras personas de España que quisieran colaborar. La respuesta fue tal que en apenas una semana, dos mil amigos de todos los rincones de España contestaron a nuestra solicitud y así, sin proponérnoslo, de repente nació el FAPAS como asociación.

El FAPAS, además de continuar siendo un grupo de amigos, nos hemos convertido en una organización que ha desarrollado y aún lleva a cabo, numerosas actividades vinculadas a la conservación de la naturaleza.

El FAPAS tiene como objetivo prioritario la conservación de los ecosistemas cantábricos de montaña y al mismo tiempo el favorecimiento de la conservación de especies de la fauna que utilizan estos ecosistemas, como es el caso del oso pardo, las aves carroñeras o el urogallo.

Premios

Fruto de sus trabajos de conservación y su larga trayectoria conservando la naturaleza, el FAPAS ha sido reconocido nacional e internacionalmente con varios premios entre los que destacan:

1985- Premio Europeo de Conservación de la Naturaleza (Premio Ford)

1986- Premio Nacional de Medio ambiente (Ministerio de Obras Públicas yMedio Ambiente del Gobierno Español)

1990.- Premio Master Popularidad Ecológica

1992.- Medalla de la Conservación de la Naturaleza (Junta de Castilla y León)

2000.- Premio abeja de oro

2006.- Premio Jose Antonio Valverde de Conservación (AEFONA)

2008.- Premio Caja España ‘Estudio sobre polinización en zonas oseras’

2009.- Premio Nacional de Medioambiente 2009 (Ministerio de Medioambiente)

2010.- Premio Caja España ‘Seguimiento de oso pardo’

2011.- Premio a la conservación (GREFA)

2011.- Premio ‘10 mejores ideas para salvar la naturaleza’ (REDLife)

Página web: http://www.fapas.es/

Compartir en