Pages Menu
TwitterRssFacebook
Congreso éxodos

Publicado | sin comentarios

José A. Fernández

José A. Fernández

ESAS LUCES RARAS: EL FLASH DE MANO

El flash de mano se ha convertido en una herramienta fundamental para todo fotógrafo que quiera sacar partido a la iluminación. Por sus reducidas dimensiones, el flash es perfecto para ser transportado fácilmente. Por su sistema de funcionamiento, es una herramienta versátil que va más allá de la simple iluminación, posibilitando técnicas tan interesantes como la fotografía de alta velocidad, las secuencias estroboscópicas de movimiento, el cambio de intensidad y color del ambiente o la fotografía nocturna.

Jose Antonio Fernández, autor del libro “Sin Miedo al Flash”, que ya va por su 5ª edición, desvelará primero las posibilidades creativas que ofrece el flash y, después, ofrecerá una serie de consejos y pautas para fotografiar en exteriores combinándolo con la luz del ambiente en diferentes situaciones lumínicas. 

 

JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ

Nace en Murcia en 1976.

Codirige el estudio La Máquina (donde desarrolla sus trabajos profesionales) y La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica (Madrid), donde imparte cursos de manera habitual, especialmente de iluminación, campo en el que tiene conocimientos muy profundos. Pionero en España impartiendo su curso de flash de mano, con el tiempo se ha convertido en referente en nuestro país. También trabaja con dos agencias fotográficas de ámbito internacional.

Es autor del libro de éxito “Sin miedo al flash”, una completa guía del flash de mano que aborda desde el manejo básico hasta la iluminación más avanzada. Además, es autor del libro didáctico “Foto a Foto 04″, escrito junto a Rosa Isabel Vázquez.jaf240

Desde el 2011 comienza a desarrollar todos sus proyectos personales en colaboración con su compañera Rosa Isabel Vázquez, formando ambos la pareja artística Rojo Sache, que ha participado, entre otros eventos, en PhotoEspaña 2012 o en Voies Off Photo Festival of Arles (Francia) 2013.

Sus obras han recibido innumerables premios internacionales como los PX3 Prix de la Photographie Paris (Francia), Premios IPA’s (USA), Pollux del International Gala Awards (Reino Unido), International Color Awards (USA), Glanzlichter (Alemania), Creative Asia Photography Awards (China), Fine Art Photography Competition (Reino Unido), International Gala Awards (Reino Unido), International Loupe Awards (Australia), Premio Combat Prize (Italia), China International Digital Photography Art Exhibition (China), Concorso Nazionale d’Arte Contemporanea SaturArte (Italia), entre otros muchos.

Entre los galardones nacionales, destacan 9 Premios Lux (Premios Nacionales de Fotografía Profesional).

Sus obras han sido expuestas en diferentes países del mundo (España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Estados Unidos y China).

Compartir en