Pages Menu
TwitterRssFacebook
Congreso éxodos

Publicado | 2 comentarios

Raquel de Castro – III Congreso 2014

Raquel de Castro – III Congreso 2014

Raquel de Castro

“EL COLOR DEL TIEMPO, visión, estilo y proceso”

Aunque nací en Santurce (Pais Vasco) en 1973 me considero cántabra de adopción, pues resido en Castro Urdiales desde la niñez.

No fue hasta hace unos tres años cuando tuve mi primer contacto con la fotografía. Aun recuerdo cuando cayó en mis manos el primer libro de fotografía con el que amenizaba mis ratos de lectura antes de irme a dormir, “El fotógrafo en la Naturaleza” de J.Benito Ruiz, con el que comencé a adquirir mis primeros conocimientos en el mundo fotográfico.

Proveniente del mundo deportivo, esta fusión entre la fotografía, la actividad al aire libre y el mundo natural poco a poco fue ocupando mi tiempo libre para pasar a vertebrar íntegramente mi vida.

La costa supone mi medio fotográfico natural, algo fácil de entender siendo ésta parte de mi paisaje vital.

Mi fotografía refleja la forma en la que yo veo el paisaje. A grandes rasgos, pero también en pequeños, un fotograma cada vez ,lo que deseo contar y la forma en la que quiero contarlo.

No pretendo ser objetiva, en su lugar me tomaré el tiempo de crear una fotografía que te haga ver, sentir la escena como yo la viví.Y en esos días que realmente lo consigo me siento satisfecha de poder mostrar con el lenguaje visual más claro posible, ese pensamiento o emoción que tuve cuanto tomé la imagen.

Compartir en